MIS LECTURAS

MIS LECTURAS

Fish Is Fish
Frédéric
Little Blue and Little Yellow
El autismo infantil
El Principito
Elogio a la lentitud
Bajo presion
La nueva educación
One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish
My Monster Farts
The Day the Crayons Quit
The Runaway Bunny


Susana's favorite books »

miércoles, 20 de diciembre de 2017

YOGA PARA NIÑOS

El yoga está muy recomendado para los niños, aporta tantos beneficios que no nos damos cuenta de todo lo que nuestros alumnos se están perdiendo por no ponerlo en práctica. El yoga para niños consigue aumentar su confianza y su autoestima por lo que los niños que lo practican van por el buen camino de convertirse en adultos responsables y felices.

Además de que conseguimos un ambiente relajado y de tranquilidad en el aula, está comprobado que esta técnica de relajación también nos lleva a una mejora en nuestro estado de ánimo y estamos más predispuestos a aprender en clase; así que como todos son ventajas, creo que no perdemos nada en introducir el yoga o mindfullness (que es como desde hace ya un tiempo se le viene llamando a estas técnicas de relajación) dentro de nuestras aulas.

En la escuela dónde trabajo, después de la hora de recreo, nos relajamos a través de unas cuantas figuras de yoga acompañadas por una música relajante. Este hecho ayuda a calmar a los niños después de la excitación de haber jugado en el patio.

Para ir introduciendo estas técnicas de relajación, una buena manera, además de iniciarnos nosotros primero, es leyendo y practicando con el libro 'Tranquilos y atentos como una rana' de Eline Snel de la Editorial Kairós se trata de un libro orientado para guiar a los más pequeños a través de la meditación, herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. Viene con un CD que te guía en la meditación.



Os dejo con un vídeo acompañado de música dónde podéis imaginar un ejemplo de lo que sería ese pequeño espacio de relajación. Espero que os guste y os relaje...






No hay comentarios:

Publicar un comentario