La adquisición y desarrollo del lenguaje oral es especialmente
relevante en esta etapa, por ser el instrumento
por excelencia de aprendizaje, de regulación de la conducta
y de manifestación de vivencias, sentimientos,
ideas, emociones, etc. La verbalización, la explicación en
voz alta de lo que están aprendiendo, de lo que piensan y
lo que sienten, es un instrumento imprescindible para
configurar su identidad personal, para aprender, para
aprender a hacer y para aprender a ser. (BOE)
En la etapa de educación infantil es cuando la plasticidad cerebral de los niños es mayor. Antes de los 6 años es cuando se da el mayor número de conexiones neuronales y nuestro cerebro permanece “a la espera” de ser estimulado. De ahí la importancia del bilingüismo en la educación infantil.
Estudios recientes afirman la necesidad de interacción social como herramienta para el aprendizaje de un idioma. El aprendizaje de los niños es mucho mayor cuando interaccionan con alguien en dicho idioma. Esa persona se convierte en modelo y de ella aprenden cómo hablar. Además, el hecho de que haya una persona, permite que se corrijan en ese mismo instante los errores que los niños cometen al hablar.
En un vídeo relacionado con el tema del bilingüismo que encontré en THINK1TV, nos explican cómo una empresa: AMCO se dedica a instaurar una manera de introducir el inglés en las aulas, pero cómo primera lengua y os lo quiero compartir porque me parece muy interesante.
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