MIS LECTURAS

MIS LECTURAS

Fish Is Fish
Frédéric
Little Blue and Little Yellow
El autismo infantil
El Principito
Elogio a la lentitud
Bajo presion
La nueva educación
One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish
My Monster Farts
The Day the Crayons Quit
The Runaway Bunny


Susana's favorite books »

jueves, 7 de diciembre de 2017

TALLER DE MÚSICA

El lenguaje musical posibilita el desarrollo de capacidades vinculadas con la percepción, el canto, la utilización de objetos sonoros e instrumentos, el movimiento corporal y la creación que surgen de la escucha atenta, la exploración, la manipulación y el juego con los sonidos y la música. Los niños comienzan a vivir la música a través del ritmo, los juegos motores, danzas y canciones. Se pretende estimular la adquisición de nuevas habilidades y destrezas que permitan la producción, uso y comprensión de sonidos de distintas características con un sentido expresivo y comunicativo, y favorezcan un despertar de la sensibilidad estética frente a manifestaciones musicales diversas. El lenguaje corporal tiene que ver con la utilización del cuerpo, sus gestos, posiciones, actitudes y movimientos con una intención comunicativa, estética y representativa. (BOE)

En el taller musical que llevamos a cabo en mi escuela trabajamos unas audiciones referidas a un cuento: La flauta mágica (Mozart), se les explica la historia,  se realiza la audición de Papageno y la Reina de la noche del mismo autor y al finalizar crean un títere con un palo de polo del personaje que más les haya gustado. A mí personalmente, es una obra que me encanta para trabajar con los niños y recomiendo mucho el cuento 'Mozart el pequeño Mago' de Anna Obiols.
Os dejo con el enlace de BOX dónde guardo el material del cuento y de la sesión y de los dos vídeos de las audiciones, sólo tenéis que pinchar sobre las imágenes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario