El lenguaje musical posibilita el desarrollo de capacidades
vinculadas con la percepción, el canto, la utilización
de objetos sonoros e instrumentos, el movimiento corporal
y la creación que surgen de la escucha atenta, la exploración,
la manipulación y el juego con los sonidos y la
música. Los niños comienzan a vivir la música a través del
ritmo, los juegos motores, danzas y canciones. Se pretende
estimular la adquisición de nuevas habilidades y
destrezas que permitan la producción, uso y comprensión
de sonidos de distintas características con un sentido
expresivo y comunicativo, y favorezcan un despertar de la
sensibilidad estética frente a manifestaciones musicales
diversas.
El lenguaje corporal tiene que ver con la utilización del
cuerpo, sus gestos, posiciones, actitudes y movimientos
con una intención comunicativa, estética y representativa. (BOE)
En el taller musical que llevamos a cabo en mi escuela trabajamos unas audiciones referidas a un cuento: La flauta mágica (Mozart), se les explica la historia, se realiza la audición de Papageno y la Reina de la noche del mismo autor y al finalizar crean un títere con un palo de polo del personaje que más les haya gustado. A mí personalmente, es una obra que me encanta para trabajar con los niños y recomiendo mucho el cuento 'Mozart el pequeño Mago' de Anna Obiols.
Os dejo con el enlace de BOX dónde guardo el material del cuento y de la sesión y de los dos vídeos de las audiciones, sólo tenéis que pinchar sobre las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario