El despertar de la identidad personal es uno de los contenidos básicos del área de Conocimiento de sí mismo en la etapa de educación infantil. También lo son:
- Reconocimiento de la imagen propia y de los otros.
- Identificación de sí mismo, exploración e identificación de algunas partes del propio cuerpo y del de los demás, señalándolas y nombrándolas en juegos y actividades cotidianas. (BOE)
Cuando llega Abril, concretamente el día 23, en Cataluña celebramos la Diada de Sant Jordi. En nuestra escuela, celebramos este día con mucha ilusión porque es un día repleto de actividades: Juegos Florales, danzas, cuentos, poemas, rimas, adivinanzas, cómics...
Los más pequeños, 3 años, realizan 'El llibre de les cares' (El libro de las caras) dónde cada uno dibuja a alguien; puede ser él mismo u otra persona realizando alguna actividad. Esta es la excusa para poder comprobar la interiorización que tienen del esquema corporal, en este caso, de las partes de la cara.
Con cada dibujo montamos un libro que es expuesto en la escuela para que las familias y el resto del alumnado puedan ver el resultado de sus obras.
Los alumnos de 6º hacen los honores y en los Juegos Florales entregan a cada clase, por su aportación, un libro, un diploma y una rosa
En este caso os voy a enseñar una pequeña muestra del libro que hizo la clase de las 'Bruixes' (Brujas) de P3. 😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario