Hace unos días hablábamos de los beneficios de las artes plásticas en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de educación infantil. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL POST
El arte juega un papel más relevante de lo que imaginamos en la educación de los niños de todas las edades. Estimula los aprendizajes de otras materias, como las matemáticas o la lectura, pintar, dibujar o modelar son todas actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social.
En la escuela en la que trabajo, tenemos un ambiente de expresión plástica y artística libre , donde los niños tiene a su disposición materiales de todo tipo: pinturas, acuarelas, barro, plastelina, materiales reciclados, elementos naturales, pinceles, rodillos, cola, purpurina, cartulinas, diversos papeles de colores, caballetes, murales...allí se expresan de forma libre.
También realizamos un taller de plástica, que va cambiando cada semana que es más pautado aunque de creación libre. En este taller experimentamos a través de los olores, sabores y texturas con especias y chocolate. Todo un placer para los sentidos.
Os enseño unas creaciones fantásticas de los alumnos de infantil.
¡Tenéis que probarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario