Hace ya unos años, en la asignatura de TIC I de la UNIR, Almudena, la profesora de la asignatura, nos presentó una serie de juegos interactivos muy bien elaborados y que trabajaban las tres áreas de conocimiento de la etapa de educación infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y lenguajes: comunicación y representación.
En el currículo de la etapa de educación infantil, tanto del primer ciclo como
del segundo, se da especial relevancia a los aprendizajes
orientados a la construcción de una imagen ajustada de sí
mismo, al conocimiento, valoración y control que niños y
niñas van adquiriendo de su propia persona, de sus posibilidades
y de la capacidad para utilizar con cierta autonomía
los recursos disponibles en cada momento, así como
al desarrollo de la comunicación a través de los distintos
lenguajes y, de forma especial, del lenguaje verbal. (BOE)
Comparto con vosotros las actividades para cada área de conocimiento. Seguro que son muy útiles para vuestro día a día en el aula.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario