MIS LECTURAS

MIS LECTURAS

Fish Is Fish
Frédéric
Little Blue and Little Yellow
El autismo infantil
El Principito
Elogio a la lentitud
Bajo presion
La nueva educación
One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish
My Monster Farts
The Day the Crayons Quit
The Runaway Bunny


Susana's favorite books »

jueves, 7 de diciembre de 2017

EDUCACIÓN VIAL

La educación vial se trabaja de forma continuada en la etapa de educación infantil. Los objetivos de seguridad vial que se plantean para esta etapa son:

  1. Conocer la calle y cómo desplazarse por ella acompañados.
  2. Saber caminar por la acera y cruzar de forma segura.
  3. Caminar por sitios seguros y saber cruzar.
  4. Conocer los sitios cerrados sin tráfico y seguros para jugar.
  5. Conocer la carretera por donde necesariamente tengan que desplazarse y el comportamiento seguro que se debe mantener (acompañados).
  6. Comportarse adecuadamente en el autobús escolar (esperar, subir, estar sentados y bajar ordenadamente).
  7. Adquirir las conductas correctas para viajar en el coche familiar (entrar y salir por la puerta que da a la acera, no sacar brazos ni objetos fuera y mantenerse tranquilo no molestando al conductor).
Como cada año en nuestra escuela recibimos la visita de un guardia urbano que se llama Paco. Los niños lo reciben siempre con gran ansiedad y muchas ganas de conocer a un policía de verdad. 

En primer lugar, les da una charla sobre cómo cruzar las calles y de las normas básicas de seguridad vial, se visualiza un vídeo y más tarde en la sala de psicomotricidad se simula una calle en miniatura, donde cada niño tiene un rol. Unos son guardias urbanos, otros son vehículos y otros peatones. Al final de esta entrada os dejo unas fotos de la sesión de este año.

También os comparto un enlace de la DGT (Dirección General de Tráfico) dónde hay una serie de recursos sobre seguridad vial para trabajar en clase y fuera de ella con los niños. Y una canción muy divertida para pode cantar con los niños. Seguro que son de utilidad. Pinchad sobre las imágenes para acceder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario