MIS LECTURAS

MIS LECTURAS

Fish Is Fish
Frédéric
Little Blue and Little Yellow
El autismo infantil
El Principito
Elogio a la lentitud
Bajo presion
La nueva educación
One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish
My Monster Farts
The Day the Crayons Quit
The Runaway Bunny


Susana's favorite books »

miércoles, 13 de diciembre de 2017

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ABURRAN

Así se llama el artículo que hoy traigo en esta entrada. Hace un par de meses lo leí y me hizo reflexionar en cómo fue mi infancia y cómo es la infancia de los niños que me rodean, tanto en la escuela como fuera de ella. Me dí cuenta que muchos están sobreestimulados y por ello cuando no tienen actividad se estresan: no saben qué es el aburrimiento.
'Aburrirse es desear desear' decía Tolstoi. Por ello es tan importante que el niño tenga estrategias para encontrar la manera de buscar el juego libre.
Cuando el monstruo del aburrimento venga a buscar al niño hay que relajarse y dejar que sea él quien piense y que conecte con él mismo, así, frente a un 'problema' deberá resolverlo y pondrá en marcha su creatividad e imaginación, que en la etapa infantil, es innata.
Os comparto el artículo de Luisa Valerio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario