Como ya expliqué en el anterior post sobre el taller de música que realizamos en la escuela dónde trabajo (PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER) los niños comienzan a vivir la música a través del ritmo, los juegos motores, danzas y las canciones.
A la música, y sobre todo a la clásica, siempre se le han otorgado diversos tipos de beneficios. Sirve para reducir el estrés, entre otras cosas, también mejoran el ánimo e incluso afecta de forma positiva a plantas y animales. Además de todo eso, también se han recogido multitud de beneficios para los niños, representando una gran importancia en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.
En esta entrada voy a compartir la segunda sesión que realizamos en el taller de música de mi escuela.
En primer lugar hacemos una audición, sentados en círculo, de la 'Marcha Radetzky' del compositor austríaco Johan Strauss y tenemos una pequeña conversación, ya que a algunos niños les suena la melodía. Y es que desde hace ya algunos años, en vez de sirena en la escuela, tenemos hilo musical; es decir, que en las entradas y salidas de los niños suena, cada semana, una música diferente y esta pieza, concretamente, ha sonado varios años antes de marchar de vacaciones de Navidad.
Después de la audición cada niño coge un instrumento de forma libre y sigue las pulsaciones al ritmo de la música ¡esto les encanta!.
Al acabar la pieza musical de Strauss con diferentes instrumentos, presentamos un paracaídas con asas en los extremos. Cada niño deberá coger de una asa y al ritmo de las pulsaciones deberán caminar como si de una marcha militar se tratase de verdad. Esto se hace con medio grupo ya que el paracaídas es mediano, el resto de niños y niñas siguen la pulsación tocando las palmas, tal y como lo hacen en el concierto de fin de año en el Musikverein de Viena.
Par acabar la sesión, cada niño dibuja aquello que más le haya gustado de la sesión. Los que han sido más rápidos pueden jugar libremente con un teclado blando gigante que les entusiasma.
Os dejo unas cuantas fotos del taller de música y el vídeo extraído del concierto de fin de año de la filarmónica de Viena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario