MIS LECTURAS

MIS LECTURAS

Fish Is Fish
Frédéric
Little Blue and Little Yellow
El autismo infantil
El Principito
Elogio a la lentitud
Bajo presion
La nueva educación
One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish
My Monster Farts
The Day the Crayons Quit
The Runaway Bunny


Susana's favorite books »

lunes, 4 de diciembre de 2017

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

¿Alguien sabe qué es la resiliencia?
Yo hasta hace unos años no había oído jamás hablar de ella, pero al saber qué era, me dí cuenta de lo importantísimo que es poseerla.
Según la RAE es:
Explicado con mis palabras, es la capacidad que todos deberíamos poseer para ser capaces de superar y hacer frente a las adversidades de la vida.
Esta capacidad no la posee todo el mundo, pero por suerte, se puede aprender. 😅
Os dejo con un cortometraje para reflexionar y con un artículo del profesor y autor de la plataforma de cursos online 'Justifica tu respuesta' Santiago Moll de cómo enseñar a un niño qué es la resiliencia. PINCHA AQUÍ PARA VER ARTÍCULO


No hay comentarios:

Publicar un comentario