Hace un par de entradas, hablé sobre la importancia y la eficacia de trabajar el nombre de cada uno de los niños para iniciarse en la lectoescritura con los niños del primer curso de la segunda etapa de educación infantil de 3 años.
El desarrollo grafomotriz está relacionado directamente con factores madurativos: la integración perceptiva visual y motora, el desarrollo de la estructuración espacial y temporal y la motricidad general (coordinación velocidad y equilibrio, motricidad manual y definición de la lateralidad). La escritura no es un aprendizaje natural como lo es el caminar, sino que es artificial, necesita una enseñanza y un entreno sistemático. Esto no está reñido con la idea de que deba ser significativo y motivador, sino que debe ser trabajado siguiendo el ritmo de aprendizaje y de evolución madurativa de cada alumno.
Para trabajar el desarrollo grafomotriz quiero compartir con vosotros una página donde se trabaja en 4 niveles de dificultad. Es un recurso muy úitl en el rincon de informática o para trabajar en el taller de propuestas de lectoescritura a través de tablets.
Se trata de la página literacycenter, espero que os sea útil. Para acceder pinchad sobre la imagen.
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