MIS LECTURAS

MIS LECTURAS

Fish Is Fish
Frédéric
Little Blue and Little Yellow
El autismo infantil
El Principito
Elogio a la lentitud
Bajo presion
La nueva educación
One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish
My Monster Farts
The Day the Crayons Quit
The Runaway Bunny


Susana's favorite books »

domingo, 10 de diciembre de 2017

EL LOBO MATÍAS

El lobo Matías en un recurso interactivo creado por los profesores Balbino de Oro y Araceli Martín, que a su vez son también creadores de Fíodor. ACCEDE AQUÍ AL ENLACE
Se trata de una serie de mini juegos para trabajar el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en la etapa de educación infantil.
Dentro del juego hay tres niveles de dificultad, en el nivel 1 hay juegos de asociaciones, colores, números, seriaciones, puzzles, tablas lógicas, memoris, etc.
En el nivel 2 encontramos construcciones, perspectivas, clasificación, ordenación, siluetas, sumas y muchos juegos más.
Y por último, en el nivel 3 hay juegos de completar, simetrías, giros de siluetas, identificaciones y otros mini juegos de más dificultad.
Se trabaja así el lenguaje lógico-matemático, que es uno de los contenidos del currículo de educación infantil dentro del área conocimiento del entorno como son:

  • Percepción de semejanzas y diferencias entre los objetos.
  • Discriminación de algunos atributos de objetos y materias. Interés por la clasificación de elementos. 
  • Relaciones de pertenencia y no pertenencia. 
  • Identificación de cualidades y sus grados. 
  • Ordenación gradual de elementos. 
  • Uso contextualizado de los primeros números ordinales. 
  • Cuantificación no numérica de colecciones (muchos, pocos). 
  • Comparación cuantitativa entre colecciones de objetos. 
  • Relaciones de igualdad y de desigualdad (igual que, más que, menos que).
  • Estimación cuantitativa exacta de colecciones y uso de números cardinales referidos a cantidades manejables. 
  • Utilización oral de la serie numérica para contar. 
  • Observación y toma de conciencia del valor funcional de los números y de su utilidad en la vida cotidiana. (BOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario