El lobo Matías en un recurso interactivo creado por los profesores Balbino de Oro y Araceli Martín, que a su vez son también creadores de Fíodor. →ACCEDE AQUÍ AL ENLACE
Se trata de una serie de mini juegos para trabajar el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en la etapa de educación infantil.
Dentro del juego hay tres niveles de dificultad, en el nivel 1 hay juegos de asociaciones, colores, números, seriaciones, puzzles, tablas lógicas, memoris, etc.
En el nivel 2 encontramos construcciones, perspectivas, clasificación, ordenación, siluetas, sumas y muchos juegos más.
Y por último, en el nivel 3 hay juegos de completar, simetrías, giros de siluetas, identificaciones y otros mini juegos de más dificultad.
Se trabaja así el lenguaje lógico-matemático, que es uno de los contenidos del currículo de educación infantil dentro del área conocimiento del entorno como son:
- Percepción de semejanzas y diferencias entre los objetos.
- Discriminación de algunos atributos de objetos y materias. Interés por la clasificación de elementos.
- Relaciones de pertenencia y no pertenencia.
- Identificación de cualidades y sus grados.
- Ordenación gradual de elementos.
- Uso contextualizado de los primeros números ordinales.
- Cuantificación no numérica de colecciones (muchos, pocos).
- Comparación cuantitativa entre colecciones de objetos.
- Relaciones de igualdad y de desigualdad (igual que, más que, menos que).
- Estimación cuantitativa exacta de colecciones y uso de números cardinales referidos a cantidades manejables.
- Utilización oral de la serie numérica para contar.
- Observación y toma de conciencia del valor funcional de los números y de su utilidad en la vida cotidiana. (BOE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario